Muchas mujeres depilan sus partes íntimas por razones de estética y para lograr mayor excitación en su pareja, mientras otras mujeres prefieren conservarlo ya que aseguran que les protege su salud sexual. No importa si te depilas o no, antes de hacerlo o no hacerlo averigua que es lo que mejor te conviene.
Cuando quitas el vello púbico, quizá te olvides que es para algo que existe, como toda parte de nuestro cuerpo tiene una función. Conoce un poco mas al sobre las ventajas de dejar el vello púbico:
- Ayuda a crear una barrera que evite el contacto con virus o bacterias del exterior que puedan provocar infecciones vaginales.
- Permite que los órganos genitales femeninos se mantengan a una temperatura cálida, garantizando así su correcto mantenimiento y su respectiva función3.
- Participa en la retención del aroma personal, el cual transmite señales sexuales que estimulan los sentidos y la libido de la pareja.
- Previene irritación en la región genital durante el coito o acto sexual, caracterizado por un continuo roce que si fuera solamente piel contra piel, causaría enrojecimientos y afectaciones incómodas.
Ahora, los trajes de baño son cada vez más pequeños, y las mujeres prefieren optar por la depilación femenina para lucir impecables, del mismo modo aseguran que sus relaciones sexuales son mucho más placenteras tanto por su seguridad como por la pasión que le causa a la pareja. Pero la depilación a la que se someten, sea por la razón que sea, puede tener ciertas consecuencias:
- La depilación con rastrillo es de las técnicas más sencillas, rápidas y económicas; sin embargo, debes ser muy cuidadosa para evitar cualquier movimiento en falso que pueda cortar la piel de tu zona íntima; además, el vello crece nuevamente en 2 ó 3 días, aparte que el área queda totalmente sensible, por lo que cuesta permitir algún tipo de roce.
- Depilación con cremas: Estos productos disuelven el vello sin dañar la piel, aunque el vello generalmente reaparece una semana después del tratamiento.
- Electrólisis: Mediante corriente eléctrica, este procedimiento destruye los folículos pilosos en forma permanente; además, puede tardar hasta un año en completarse todo el proceso, ya que cada vello debe ser tratado de manera individual.
- Depilación láser. En este caso, la eliminación del vello se logra gracias al uso de un haz de luz de baja energía, lo que no puede ser del todo saludable.
- Depilación con cera. Si bien es proceso doloroso, elimina el vello de raíz y los resultados permanecen al menos hasta un mes.
- Depilación brasileña. Cuando la mujer desea ir más allá de la línea del bikini, generalmente opta por este procedimiento, el cual se realiza con ceras especiales en establecimientos con personal entrenado para eliminar por completo el vello púbico sin riesgos de infección o irritación.
¿Los genitales depilados aumentan el deseo sexual entre pareja?
Para muchas mujeres, la idea de lucir genitales depilados no sólo las hace sentir limpias, también les permite proyectar mayor seguridad en sus encuentros amorosos; incluso, aseguran que la excitación de la pareja crece cuando le describen la forma en que luce su zona íntima.
De hecho, cada vez son más las jóvenes que se confiesan aficionadas al acomoclitismo, nombre que se ha dado a la preferencia por los genitales depilados.
Para ellas, por tanto, el hecho de perder cierta protección contra posibles microorganismos causantes de enfermedades, queda superado por el goce sexual, todo es cuestión de preferencias.
Fuente: Revista VidaSana